Sunday, May 13, 2012

San Pedro de Atacama


Dos semanas anteriores, fui a San Pedro de Atacama. San Pedro es una ciudad conocida como un pueblo turístico, con muchas vistas espectaculares del desierto, los lagos, las montañas y especialmente las estrellas. Me sorprendió cuando yo llegué en San Pedro. A pesar del hecho que la “ciudad” es conocida para la naturaleza, yo no había esperado un pueblecito sin caminos pavimentados o luces por las calles. San Pedro es chiquitito y la gente solo puede pasar en pie por la mayoría del pueblo. Se pregunté a algunos residentes de San Pedro por qué el pueblo es tan pequeño, y ellos respondieron que el gobierno no quiere atraer a viajeros o gente joven porque ellos tienen miedo que estos tipos de personas podrían cambiar San Pedro a una ciudad de carrete. Inicialmente, yo pensé que este estuvo poco molestando solo porque la ciudad cierre a las 10 de la noche, y si se necesita algo, no se puede encontrar mucho. Pero, yo respeto la decisión del gobierno de San Pedro. San Pedro es un destinación para los viajeros porque la naturaleza en increíblemente linda, y si hay muchas turistas quien solo carretear y destruir la ciudad, San Pedro perdería sus buenas cualidades y no hubiéramos tenido un buen rato como lo que tuvimos. 


No comments:

Post a Comment