Sunday, May 13, 2012

Trabajo Relajado


Tengo una pasantía a un centro de investigación academic. Como la mayoría de centros académicos por todo el mundo, hay un ambiente muy relajado y casual. El tipo de ropa que podemos vestirnos en la oficina es muy casual, no hay muchos trajes o corbatas. Pero, en contradicción a mis pasantías anteriores, el ambiente  es más relajado en todas maneras, incluyendo la forma de hablar con el jefe. Durante almuerzo, hay mucha conversación, algo normal para mi, pero los temas de conversaciones algunas veces son cosas que nunca he discutido con mi jefe. Hay un muchacho que hace su propios cigarillos, y hay una broma con nuestro jefe que el practicante está funmando marihuana. Inicialmente, yo pensé que era increíble tener esta conversacción con un jefe. No sé si me sentí como eso porque soy de la Costa Este de los Estados Unidos, una región considerada tradicionalmente más serio que la Costa Oeste. Pero, he trabajado al centro por casi dos meses ahora, y después de las primeras semanas de un sentimiento incomodo, me cambié mi opinión. Creo que el ambiente rejado es una manera excelente para crear una comunidad en la oficina, para motivar trabajo y crear amigos. Tengo experiencia limitada de trabajar en Chile, per espero que esta sea un tema común por el país.

No comments:

Post a Comment