Sunday, May 13, 2012

Ser Gringa en América Latina


Estudiar Ciencía Política usualmente significa que los estudiantes tienen opiniones muy fuertes de la política nacional e internacional. Este es una verdad universal, y es ciertamente válido en Chile. Muchos de los estudiantes no apoyan la política internacional de los Estados Unidos con la guerra en Afghanistan y las intervenciones en varios partes del mundo. Yo estaba preocupada que cuando yo llegara en Chile, yo no conocería a amigos porque ellos me considerarían responsable para la política gringa y el imperialismo estadounidense en América Latina y en particular el rol de los Estados Unidos con la dictadura. Pero, al contrario a mis inquietudes, la mayoría de chilenos que he conocido son muy simpáticos y son interesados en mis opiniones y la cultura norteamericana a pesar de sus opiniones  políticas personales. La distinción entre los opiniones sobre la política y gobierno estadounidense y ellas de  la gente estadounidense civile es muy importante y una razón que me siento bienvenida en el país.

No comments:

Post a Comment